Ministerio de las TIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es el organismo oficial que se encarga de planificar, regular y controlar las actividades e el sector de las telecomunicaciones, computación, telemática y servicios de telecomunicaciones con valor agregado, servicios postales y especializados en Colombia.

 Su misión es definir y fomentar las políticas relacionadas con las TIC para asegurar que los ciudadanos, empresas y estamentos gubernamentales cuenten con acceso a estas, así como una comprensión cabal del tema a fin de poder promover y desarrollar la industria en el país.

MISIÓN

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones define y promueve la política del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para asegurar su acceso, uso y aprobación por la comunidad, las empresas y el gobierno, el desarrollo de la industria y ejercer una eficiente gestión del espectro radioeléctrico.

 VISIÓN

Ser una entidad modelo de gestión pública que promueve la inclusión digital, e impacta positivamente con sus políticas al desarrollo del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Anuncios