Agenda de conectividad

 La Agenda de Conectividad es el programa del Ministerio de Comunicaciones, encargado de impulsar el uso y masificación de las Tecnologías de Información y Comunicación -TIC- como herramienta dinamizadora del desarrollo social y económico del país.

La Agenda de Conectividad de Colombia es una importante estrategia orientada desde la Presidencia de la República para contribuir a la construcción de un Estado eficiente, transparente y participativo y para integrar al país en la Sociedad del Conocimiento a través del acceso amplio a información y de la masificación de las nuevas tecnologías de información y comunicación, TIC. La democratización en el acceso y uso de estas modernas herramientas, se considera clave en el camino para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos en zonas urbanas y rurales y para contribuir a la disminución de la brecha digital en un país donde el número de usuarios conectados a Internet apenas llega al 5% de la población. Las 6 estrategias de trabajo definidas y prioritarias para la Agenda, según el documento Conpes Consejo Nacional de Política

Económica y Social) 3072 del 9 de febrero de 2000, son:

  •  Acceso a la infraestructura;
  • Educación y capacitación, empresas en línea, fomento a la inversión en la industria de Tecnologías de la Información, generación de contenidos y gobierno en línea. Aunque estas 6 estrategias siguen vigentes, actualmente se están privilegiando tres Campos de acción: gobierno en línea, sector productivo, sector educativo.

  El Programa Compartir Telecomunicaciones, Compartel, es una política creada con el objetivo de permitir el acceso a infraestructura de telecomunicaciones a las comunidades más necesitadas y apartadas a través del establecimiento de soluciones de Telefonía Comunitaria, Telecentros y Centros de Acceso Comunitario a Internet en localidades rurales remotas y cabeceras municipales.

Anuncios