Teorias

 

  • CHARLES DARWIN

La teoría de Charles Darwin sobre el origen y evolución de las especies, también conocida como Darwinismo, está basada fundamentalmente en la selección natural y en la lucha por la existencia, aunque en realidad abarca otros muchos aspectos. Darwin estudió profundamente la interacción entre los organismos y su ambiente, y observó que los factores ambientales tienden a eliminar ciertas características de una población y a favorecer otras.

  • ALBERT EINSTEIN

La teoría de la relatividad incluye dos teorías (la de relatividad espacial y la de la relatvidad general) formuladas por Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica Newtoniana y el electromagnetismo.

La primera teoría, publicada en 1995, trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias, en el que se hacían compatibles las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo con una reformulación de las leyes del movimiento. La segunda, de 1995, es una teoría de la gravedad que reemplaza a la gravedad newtoniana pero coincide numéricamente con ella en campos gravitatorios débiles. La teoría general se reduce a la teoría especial en ausencia de campos gravitatorios.

  • GREGOR MENDEL

Teoría de la Herencia

Formulo las siguientes suposiciones:

“En cada organismo existe un par de factores que regulan la aparición de una cierta característica denominadas genes”

“El organismo obtiene tales factores de sus padres, un factor de cada uno de ellos; que se transmiten como una unidad discreta inmodificable”.

“Cuando las células reproductivas están formadas, los factores se separan y se distribuyen a los gametos en forma de unidades independientes; ley de la segregación”

 

KEPPELER
  •  ISAAC  NEWTON

 ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

  • JOHANNES KEPLER

Estudió el movimiento de los planetas, para lo cual se sirvió de las precisas observaciones realizadas por Tycho Brahe (1546-1601). Sólo tiempo después, ya con el aporte de Isaac Newton (1642-1727), fue posible advertir que estas leyes son una consecuencia de la llamada Ley de Gravitación Universal.

1) La primera de estas leyes puede enunciarse de la siguiente manera:

Los planetas en su desplazamiento alrededor del Sol describen elipses, con el Sol ubicado en uno de sus focos. 

2) La segunda ley, puede expresarse como:

Las áreas barridas por el segmento que une al Sol con el planeta son proporcionales a los tiempos empleados para describirlas. 

3) La tercera ley, finalmente, dice que:

El cuadrado del período de revolución de cada planeta es proporcional al cubo de la distancia media del planeta al Sol.

La tercera ley permite deducir que los planetas más lejanos al Sol orbitan a menor velocidad que los cercanos; dice que el período de revolución depende de la distancia al Sol.

Anuncios